Parque Marino del Pacifico

Bienvenidos

Al visitarnos, Usted disfrutará de una muestra de animales marinos y costeros, dentro del único parque temático marino del país. Alrededor de 50 especies le esperan en nuestras instalaciones.

Nuestro principal atractivo es el acuario, donde al entrar a la Sala de Exhibiciones, hallará tanto animales provenientes de aguas costarricenses, como aquellos llegados de otras latitudes, tales como: peces payasos, damiselas, caballitos de mar, por citar algunos. Además del Acuario, las especies en exteriores, tiburones gata, cocodrilos, tortugas marinas y demás animales, le permitirán sumergirse en las bellezas que encierra el mar y la costa. 

Al ingresar, nuestro personal gustoso se encargará de ofrecerle las indicaciones para que conozca cada atractivo, o bien; con reservación anticipada, lo guiará por las instalaciones. 


En las áreas verdes encontrará zonas de picnic, así como la piscina infantil disponible de Viernes a Domingo y juegos de agua. Los Sábados y Domingos disfrute de nuestra pecera de contacto. Además, el servicio de Soda le proporcionará un variado menú para hacer su estadía más agradable.

Ubicacion:

Ciudad de Puntarenas, 500 metros al Este del Muelle de los Cruceros.

<

Desde San José estamos a 75 minutos por la autopista Caldera (Ruta 27), y a 90 min por la carretera Interamericana (Ruta 1). 

 

Horarios:

de atención habitual es de martes a domingo, de 9:00 am a 4:30 pm (incluidos los feriados que se presenten en esos días). 

Durante los períodos de vacaciones escolares, Semana Santa y vacaciones de medio año, ampliamos nuestro horario para atenderle de lunes a domingo.

Tarifas:

Según Decreto Nº 36992 MINAET

Por día para nacionales y residentes: 
¢2.900.00 (dos mil novecientos colones) para visitantes mayores a 12 años de edad.
¢1.600.00 (mil seiscientos colones) para infantes de 4 a 11 años.
¢1.300.00 (mil trescientos colones) para grupos organizados de estudiantes hasta los 25 años y con reservación anticipada.
¢700.00 (setecientos colones) para personas que tengan alguna discapacidad y personas mayores a 60 años (presentar cédula).
Menores de 4 años, No pagan entrada. 

Por día para grupos organizados de nacionales y/o residentes:
¢2.400,00 (dos mil cuatrocientos colones) para grupos organizados de más de 10 personas mayores a los 12 años de edad, que confirmen reserva por email o fax, solicitada al menos dos días hábiles antes del ingreso y pagada en efectivo.
¢2.150,00 (dos mil ciento cincuenta colones) para grupos organizados de más de 20 personas mayores a los 12 años de edad, que confirmen reserva por email o fax, solicitada al menos dos días hábiles antes del ingreso y pagada en efectivo. 

Por día para turistas extranjeros:
$10 (diez dólares) a los visitantes mayores de 12 años
$5 (cinco dólares) a niños de 4 a 11 años y extranjeros con alguna discapacidad.

Servicios:

Para que su día en el Parque Marino sea más agradable y su experiencia aún más enriquecedora, lo invitamos a solicitar alguno de nuestros servicios de: visita guiada, charla, taller o práctica con laboratorio.

Visita guiada:  Con ayuda de este servicio sin costo adicional, uno de nuestros guías especialmente capacitados, le atenderá para que descubra las curiosidades, bellezas y labor del Parque Marino, lo invitamos a que haga su reservación. te servicio sin costo adicional, uno de nuestros guías especialmente capacitados, le atenderá para que descubra las curiosidades, bellezas y labor del Parque Marino, lo invitamos a que haga su reservación.

Charlastalleres y prácticas con laboratorio: a través de los servicios de Educación Ambiental podrá experimentar la sensación de disectar un animal, alimentar una especie marina, conocer el mundo microscópico del océano o conocer más de su animal favorito. Estos y más temas están a su disposición con previa reservación.

Tienda de Souvenir: abierta los fines de semana (viernes a domingo), a partir de las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., y en horario especial durante la época de vacaciones. Pone a su disposición peluches marinos, variedad en bisutería, artesanías elaboradas por artesanos puntarenenses, adornos, recuerdos y libros costumbristas costarricenses, entre otros.

Soda Parque Marino: Dentro de las instalaciones del Parque, encontrará servicio de alimentación al mejor estilo de los kioscos del Paseo de Los Turistas. Con un menú variado y pensado para satisfacer gran diversidad de apetitos. Bajo la administración del Sr. Benjamín Espinoza Martínez, esta soda abrió sus puertas desde el mes de abril en carácter de concesión en horario de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.

Reservaciones:

Para solicitar recorrido guiado, charlataller o práctica con laboratorio, puede comunicarse a los teléfonos 2661-5272 / 2661-5273, vía fax al 2661-0633, o escríbanos a nuestro correo electrónico [email protected].