Eventos

Domingo Familiares Porteños Sin Humo

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Salud y también recibe el apoyo del Pani, la agrupación Ambiente Libre de Humo de Tabaco y el Comité Cantonal de la Persona Joven de Puntarenas.

La Municipalidad de Puntarenas ha tenido la dicha de poder impulsar el Proyecto “Domingos Porteños Familiares Sin Humo” bajo el convenio sobre la Ley 9028 del Ministerio de Salud.

Para este Municipio es una enorme alegría ver a tanto Puntarenense disfrutar de estas actividades que traemos con mucho esfuerzo de nuestros funcionarios y la colaboración de las instituciones locales.

El fin básico de las actividades es cambiar el mal hábito del tabaco por otros que beneficien la salud física y mental. este tipo de actividades son fundamentales para rescatar espacios familiares y contribuir a mejorar la salud de todas las personas.

  • #DFPSinHumo

Carnavales Puntarenas

Los viajeros a Costa Rica sin duda deben tener como prioridad sumergirse en la cultura local y la experiencia de lo que es la vida diaria de los residentes de éste país centroamericano.

Una de las mejores maneras de hacerlo es mediante la observación o incluso la participación en algunos de los festivales más populares del país, entre estos, el Carnaval de Puntarenas. Tradicionalmente, el Carnaval es una temporada festiva, que se realiza antes de la Cuaresma, entre febrero y marzo. Y el carnaval de Puntarenas es una inmejorable opción, en el mundo, para experimentar esta emocionante tradición.

<

Si bien puede no ser tan reconocido internacionalmente como las celebraciones que tienen lugar en Italia o Brasil, el Carnaval de Puntarenas recibe a miles de visitantes de todas partes para bailar toda la noche, disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y participar en una serie de actividades recreativas.

Carnaval de la Reina

Conocido en Costa Rica, como el Carnaval de la Reina, el Carnaval de Puntarenas agrupa desfiles que se abren paso por el Paseo de los Turistas en el centro de la ciudad de Puntarenas. En estos desfiles, los visitantes tendrán la oportunidad de ver representaciones pictóricas, tales como las comparsas (grupos de bailarines) y mascaradas (gigantes sonrientes de cabezas pintadas). Los desfiles también incluyen motociclistas, hombres en zancos y bandas locales. La marcha principal suele tener lugar el sábado último del Carnaval.

Pesca y Torneos de Voleibol

Además, las actividades recreativas como la pesca y torneos de voleibol tienen lugar a diario durante el Carnaval de Puntarenas, por lo que resulta una experiencia maravillosa para aquellos viajeros más aventureros, así como para aquellos que buscan simplemente relajarse y disfrutar del espectáculo.

Un concierto, que comienza por la mañana, y se lleva a cabo al aire libre en el Paseo de los Turistas donde se presentan bandas de todo el mundo, entre ellas algunas de Chile y Puerto Rico.

Para los viajeros que buscan sumergirse en la cultura de Costa Rica, y la experiencia del Carnaval de Puntarenas, se les aconseja reservar hoteles con suficiente antelación a ésta celebración, ya que éste puerto se convierte en uno de los puntos más visitados del país, en ese período.

Fiestas de la Virgen del Mar

Festividad en honor a La Virgen del Carmen en Costa Rica, Puntarenas se celebra Cada año ya es una tradición puntarenence, para el mes de julio, vienen diferentes familias de todas partes del país, a darle gracias a la Virgen del Mar y disfrutar de la celebración que gracias a la tradición tenemos visitas de familias de otros países.

Se festeja del 29 de Junio al 16 de Julio, Las celebraciones incluyen un desfile de embarcaciones de pesca y yates adornadas muy coloridamente frente a las playas de Puntarenas, el paseo de los turistas en el Golfo de Nicoya, conciertos, actividades culturales, deportivas y mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.