15 restaurantes porteños se preparan para el festival gastronomico

15 restaurantes porteños se preparan para el festival gastronomico

julio 16, 2019 0 Por Puntarenas Pura Vida

El próximo sábado de 20 de julio desde las 9:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. se realizará la primera edición del Paseo Gastronómico Con Sabor a Puerto, una experiencia turística basada en la gastronomía local que invita a redescubrir los sabores del Puerto.

Durante la jornada el asistente tendrá la posibilidad de probar degustaciones de los mejores platillos por tan solo 1.000 colones cada una. La actividad contará con la participación de 15 restauranteros de la zona que estarán ubicados de manera conjunta en la Plaza Pacífico y la Casa de la Cultura.

Además de la degustación de productos, los visitantes encontrarán una feria de frutas de temporada, música en vivo y el Paseo de los Artistas, una activación cultural y artística que tendrá lugar en el Paseo de los Turistas.

Conocimiento, cultura y entretenimiento

Como parte del Paseo Gastronómico Con Sabor a Puerto se llevarán a cabo otras  actividades enmarcadas en dos ejes temáticos: inspiración y conocimiento y experiencia y descubrimiento.

<

Inspiración y conocimiento tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.d. en la Plaza Pacífico y consistirá en charlas gratuitas de alto nivel con invitados nacionales e internacionales que buscan posicionar a Puntarenas como un destino de innovación en temas de gastronomía y creatividad a nivel nacional.

Las charlas serán impartidas por los chefs Tere Moreno (Costa Rica), Santiago Fernández (Costa Rica) y Eduardo Martínez (Colombia), así como el diseñador gráfico Roni Heredia (Perú), reconocido mundialmente por su amplia experiencia en la generación de identidad de marca para restaurantes.

Al cierre de las exposiciones habrá un concurso de ceviches en el que participarán estudiantes de gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El segundo eje del evento consiste en un  Rally de Historias y Bocas y comenzará a partir de las 12:00 m.d.  saliendo de la Casa de la Cultura.

Se trata de una activación grupal en la que están invitados a participar familias y grupos de amigos dispuestos a conocer los sabores y la historia de Puntarenas de una forma lúdica.

Los tres equipos que logre completar todas las pistas del rally en el menor tiempo recibirán un premio cortesía de la Cámara de Turismo de Puntarenas para que puedan disfrutar de una experiencia turística o gastronómica en la zona. Las personas interesadas en participar deben completar su inscripción previa en el enlace que será difundido en las redes sociales del evento. Precisamente, el evento cerrará con la premiación de los ganadores que tendrá lugar en El Faro a las 6:00 p.m. y luego habrá un espectáculo cultural a cargo del Paseo de los Artistas.