Puntarenas tiene su propia cerveza artesanal La Porteña

Puntarenas tiene su propia cerveza artesanal La Porteña

junio 18, 2019 0 Por Puntarenas Pura Vida

Del Puerto para el mundo La Porteña Cervecería artesanal

Cervecería La Porteña es una micro cervecería ubicada en Puntarenas, resultado de un emprendimiento de amigos desde la infancia y que compartían un sueño de un negocio propio y el buen gusto por la cerveza.

La marca Porteña nace con el deseo de crear cervezas con identidad y arraigo puntarenense, la imagen trata de resaltar detalles marinos y pesqueros, y para eso no puede faltar nuestro símbolo, El Faro.

El proyecto nació en marzo del 2015, de una idea compartida, y pronto se encontraron realizando la primera producción casera desde una cocina porteña; fueron muchos domingos de cocinar y hacer parrilla, esas primeras cervezas las compartieron con familias y amigos, hasta comerciantes porteños, buscando sus opiniones y apoyo.

con fines ilustrativos
Fotógrafo: Teto Herrera

Fueron varios amigos dueños de bares y restaurantes de la zona quienes alentaron a iniciar, los productos gustaron y la marca fue aceptada, no había en ese momento ninguna producción de cervezas en el Cantón Central de Puntarenas, así que a inicios del 2016 empezaron a montar la infraestructura, varios equipos hecho por los propietarios mismos, haciéndola aún más artesanal.

En agosto del 2016 salió al mercado los primeros clientes fueron de Esparza, Caldera, Miramar y el Puerto; hoy porteña llega a Esterillos, Jaco, Herradura, Malpaís, Montezuma, Santa Teresa, Sámara, Garza, Puriscal, Liberia y varios puntos en la GAM

¿Por qué Porteña?

Porque es de Puntarenas zona de país popularmente conocida como “El Puerto”

Porteña GOLDEN ALE

Es el verano porteño en una botella. Es una cerveza ligera, refrescante e ideal para aquellos que recién empiezan en el mundo de la cerveza artesanal.

<

Alc.: 4%
IBU; 17
Color: 4 SRM
Presentación: Botella de 350 ml en caja de 12 y 24 unidades

Porteña RED ALE

Se caracteriza por su color rojizo, el cual se debe a las maltas tostadas y caramelo que se emplean en su elaboración, de amargor moderado y suave aroma afrutado.

Alc.: 5.5%
IBU: 22
Color: 12 SRM
Presentación: Botella de 350 ml en caja de 12 y 24 unidades

Porteña  INDIA PALE ALE (IPA)

De color ámbar y sabor intenso. Posee aroma cítricos y frutales aportados por los diferentes lúpulos que emplean en la receta ideal para conocedores.

Alc.: 6.5%
IBU: 56
Color: 9.5 SRM
Presentación: Botella de 350 ml en caja de 12 y 24 unidades

¡Lo Mejor está en el Puerto!

Redacción: Nestor Herrera Montoya
Puntarenas Pura Vida ©