Aprovechando visita de isla chira gracias a expo islas 2019

Aprovechando visita de isla chira gracias a expo islas 2019

marzo 31, 2019 0 Por Puntarenas Pura Vida

Después de 30 minuto saliendo de Costa de pájaros de Puntarenas, en medio del Golfo de Nicoya llegamos a la isla llamada Chira, yendo a un pueblo llamado San Antonio donde encontrándonos con diferentes arquitecturas interesantes del lugar.

Llamo mucho la atención la calle de lastre donde sus mismos habitantes son los encargados del riego para evitar levantamiento de polvo ya que en sus cercanías se encuentra la escuela y el CEN-CINAI frente a la plaza de futbol de San Antonio.

Después de un largo camino hacia la posada Hacienda La Amistad llamo la atención la cabaña de madera tienen con dos camarotes y una cama matrimonial, dentro de las instalaciones cuenta con mucha naturaleza.

Llamando la atención que cuenta con un sendero llamado Toledo caminando 14 kilómetros de altitud por varios minutos en medio de la naturaleza, observando aves llegando a la altura de la montaña al mirador el Toledo donde se apreciaba una linda vista del Golfo de Nicoya y el manglar de Isla Chira, al caer la noche y descansar en dicha hacienda.

Desde muy buena mañana se escuchaban el canto de una Calocitta formosa mas conocida como cacatúa azul, llegando por en manada a la hacienda para alimentarse de los arboles frutales.

<

Después de un delicioso desayuno decidimos conocer un poco de los alrededores de Hacienda La Amistad, topándonos con la rotulación de los lugares donde se decidía dirigir, decidiéndonos a palito durante el camino se observa la escuela llamada Montero y Palito, tras un largo recorrido se observó los demás destinos de la ínsula llegando a Puerto Palito a observar la diversidad de manglares y aves que llegan a alimentarse en el interior del manglar.

Así conociendo el lugar, topamos con la arquitectura de el Hotel Isla Chira, seguimos recorriendo ya que habitantes de la zona recomendó un destino, donde se podía observar desde lo alto los alrededores de la ínsula, Mirador El Tanque De Agua que se llega cruzando una finca que da la bienvenida con su rotulación y aprecias de la vista para realizar fotografía en esa altitud. Para visitar este destino se recomienda tomar el transporte acuático desde muy temprano, alimentación de la ciudad ya que los productos que se consigue tienen un alto costo, ropa cómoda y fresca, bloqueador solar, dinero extra ya que la isla cuenta con diferentes servicios.

Redacción: Néstor Herrera Montoya

Travel Blogger: Teto Herrera

Puntarenas Pura Vida ©