Expo islas muestra tour de islita y manglar de Costa Rica, Puntarenas

Expo islas muestra tour de islita y manglar de Costa Rica, Puntarenas

marzo 10, 2019 0 Por Puntarenas Pura Vida

Después de celebrar el Festival del mejillón de Isla Chira, gracias a Expo Islas nos hace descubrir uno de los sitios que nos regala el Golfo de Nicoya a tan solo 10 minutos de Puntarenas por alta mar se encuentra Islita una isla creada en medio del manglar con un total de 120 habitantes.

Fotógrafo: Teto Herrera

Este tour fue realizado especialmente para estudiantes de turismo de la Universidad Hispano Americana, así apreciar de que manera viven los habitantes de dicho lugar, la gran mayoría da el alimento a sus familiares por medio de la pesca, mientras que los niños estudian en la única escuela donde el grado de aprendizaje es mixto, con forme crecen trabajan en proyectos de Viveros de mangle.

Mediante la llegada un grupo de jóvenes mostró una presentación sobre lo que se encuentra en Islita y su cultura ya que al ser una zona donde se ve mucha flora y fauna los pobladores han estudiado su riqueza con ayuda de biólogos que visitan este lugar. Se han dado cuenta que puede explotar de manera turística, Expo islas muestra el segundo destino como parte de las riquezas que tiene el Golfo de Nicoya más si se trata de historia.

Compartiendo con los niños de Islita mostraron la artesanía que realizan con conchas que llegan a la orilla de la isla haciendo formas de animales del océano como los son las tortugas.

<

Después de varias horas, se acercó la hora del almuerzo teniendo el gusto de degustar un pescado frito fresco y así volver a la embarcación de COCOS tours uno del tour operadores pertenecientes de ASOVE.

Parte de el tour se conocieron los canales del manglar de Puntarenas, que tienen una gran diversidad biológica con alta productividad. Encontrándose muchas especies de aves, peces, lagartos, medusas, crustáceos, moluscos y mas. Los canales del manglar dan a otras zonas de Puntarenas como lo es Pithaya y el Ingenio El Palmar.

Redacción: Néstor Herrera Montoya

Puntarenas Pura Vida ©