Puntarenas le invita a Expo Islas primera edición (Cronograma)

Puntarenas le invita a Expo Islas primera edición (Cronograma)

febrero 21, 2019 Desactivado Por Puntarenas Pura Vida

Puntarenas le invita a la primera edición de EXPO ISLAS 2019, organizado por la Municipalidad de Puntarenas es un festival cultural que se estará celebrando en las Islas del Pacífico Costarricense del próximo 25 de febrero hasta el 3 de marzo.

 La provincia de Puntarenas es la más grande, y una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Incluye islas, playas y tesoros naturales de gran belleza. Sus destinos de sol y playa se complementan con áreas forestales protegidas únicas. La ciudad de Puntarenas no es sólo un lugar para visitar, pero también es un punto de partida para el sur de la Península de Nicoya, el Golfo de Nicoya y sus islas. El sur de la Península de Nicoya está lleno de una gran belleza natural y ofrece de primera línea exquisitas playas. El paisaje irregular y montañoso de la península tiene un efecto de aislamiento en muchos de los pequeños pueblos y playas de la costa de la región, añadiendo a su encanto único

Isla Chira, San Lucas, Tortuga, Venado e Islita le esperarán con una gran agenda repleta de música en vivo, danza, deporte, arte, juegos tradicionales, circuitos turísticos y talleres, así como degustación de platillos tradicionales puntarenenses como el ceviche y los mejillones.

“Con este festival buscamos que el turista se enamore de nuestras Islas, que las redescubra, que admire la exuberante belleza que únicamente podrá encontrar en el territorio insular de Puntarenas”, comentó Juan Ramón Rivera, Presidente de la Junta Promotora de Turismo”.

La estrategia tiene como propósito que cada isla se enmarque en su concepto turístico y logre perfilar su propia personalidad como destino vacacional, basado en sus riquezas naturales, su apuesta por las energías verdes o sus óptimas condiciones para realizar actividades deportivas al aire libre, gastronomía, entre otras.

Este proyecto coordinado por la Municipalidad de Puntarenas, en alianza con la Cámara de Turismo y la Junta Promotora de Turismo, se visionó para posicionar y redescubrir el archipiélago porteño a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan el Puerto.

<

“Tenemos un gran compromiso con la zona insular, ya que deseamos que propiciar el desarrollo a lo largo y ancho del Cantón sin que ninguna comunidad se quede atrás, por eso, Expo Isla se convierte en una oportunidad para exponer la belleza natural y cultural de la zona.»  indicó Randall Chavarría, Alcalde de la Municipalidad de Puntarenas y directivo de la Junta Directiva de la JPT”.

¿Cómo llegar?

Visitar las islas es muy sencillo, los interesados pueden encontrar una gran oferta comercial de tour operadores en la Ciudad de Puntarenas, que brindan el servicio a todas las localidades donde se realizará la Expo Isla 2019.

Pacific Tours Costa Rica: +506 6145-4894 / conduce allí usando Waze: https://waze.com/ul/hd1g8v26hx

Cocos Tours: +506 8871-6142 / conduce allí usando Waze: https://waze.com/ul/hd1g8v0q60

Bay Island Cruises: +506 2235-3536 / conduce allí usando Waze: https://waze.com/ul/hd1g8v0rs3

Calypso Cruises: +506 2256-2727 / conduce allí usando Waze: https://waze.com/ul/hd1g8v89wf

Isla Chira: +506 2661-1195 / Puntarenas Centro, conduce allí usando Waze: https://waze.com/ul/hd1g8v8gse – Costa de Pajaros conduce allí usando Waze: https://waze.com/ul/hd1g93xqyp

Conozca cronograma de Expo Islas

 

 

¡Acérquese! No se quede con las ganas, conozca más Costa Rica y disfrute de nuestro archipiélago porteño.