Expo Islas 2019 recomendara islas pertenecientes a Puntarenas como destinos turísticos por medio de su cultura

Expo Islas 2019 recomendara islas pertenecientes a Puntarenas como destinos turísticos por medio de su cultura

enero 9, 2019 0 Por Puntarenas Pura Vida

EXPO ISLAS 2019

La provincia de Puntarenas es la más grande, y una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Incluye islas, playas y tesoros naturales de gran belleza. Sus destinos de sol y playa se complementan con áreas forestales protegidas únicas. La ciudad de Puntarenas no es sólo un lugar para visitar, pero también es un punto de partida para el sur de la Península de Nicoya, el Golfo de Nicoya y sus islas.

imagen con fines ilustrativos

El sur de la Península de Nicoya está lleno de una gran belleza natural y ofrece de primera línea exquisitas playas. El paisaje irregular y montañoso de la península tiene un efecto de aislamiento en muchos de los pequeños pueblos y playas de la costa de la región, añadiendo a su encanto único.

imagen con fines ilustrativos

Dicho lo anterior, se ha realizado la propuesta de realizar el evento denominado ExpoIslas 2019, el cual es un colectivo independiente, organizado por la Municipalidad de Puntarenas y con la colaboración de la Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas, que  propone redescubrir las islas del Golfo de Nicoya mediante viajes, promoción de la cultura, turismo rural, sostenible  y vivencial, deporte, gastronomía e historia. En estas aventuras explorativas, pretenden documentarse y llevar a cabo proyectos creativos que acerquen y revaloricen la cultura Puntarenense.

<

Este evento tiene como propósito desarrollar proyectos explorativos enfocados en la cultura tradicional y contemporánea de las Islas pertenecientes a la Provincia de Puntarenas. Contempla el poder indagar en aquello que llame la atención de sus orígenes y que no se puede dejar que se pierda. 

La iniciativa corre a cargo del gobierno de la Ciudad de Puntarenas, y está dirigida a aquellos turistas insulares, nacionales e internacionales que buscan nuevas experiencias.

Isla Chira

También, a aquellos que desean escapar de un contexto urbano para centrarse en el contacto con la naturaleza, a la búsqueda de beneficios saludables o a la integración en la cultura de destino.

Isla Tortuga

El propósito de esta estrategia consiste en que cada isla se enmarque en el concepto turístico y logre perfilar su propia personalidad como destino vacacional, basado en sus eventualidades naturales, su apuesta por las energías verdes o sus óptimas condiciones para realizar actividades deportivas al aire libre, gastronomía, entre otras.

Isla San Lucas / Fotografía: Oscar Saborio Ramirez

El evento consta de toda una semana cargada de actividades en cinco islas de la región, en las que destacan la Isla San Lucas, Isla Chira, Isla Tortuga, entre otras; y será realizado entre los meses de Febrero y Marzo