Cruceristas disfrutaron de la Feria del Marisco en Puntarenas (Ferimar Navideña)

Cruceristas disfrutaron de la Feria del Marisco en Puntarenas (Ferimar Navideña)

diciembre 5, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

Puntarenas se ha llenado de mucha fiestas y actividades, dando una atracción turística tanto para el local como el extranjero al encontrarse con los festejos.

Fotógrafo: Teto Herrera

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), la Junta Promotora de Turismo y la Municipalidad de Puntarenas, se prepararon para que el público disfrutara de la décima edición de la feria de mariscos llamada FERIMAR. La Feria se llevó a cabo en el Parador Fotográfico, conocido como “las letras de Puntarenas”.

Fotógrafo: Teto Herrera

Turistas locales y extranjeros se sorprendieron al encontrarse en el Paseo de los Turistas de Puntarenas, una fiesta y la oportunidad de apoyar a los pescadores, teniendo una cocina a la par donde les podían preparar al instante el producto adquirido y a la vez adquirir gran variedad mariscos frescos a muy buenos precios, y comérselo de una manera fresca, cómo lo dice su slongan “Del Puerto a tu Mesa”. Los platillos fueron preparados por el Chef David Caseres (Restaurante Yellowfin) y sus ayudantes de concina de otros restauranteros que se sumaron a la alianza de participar. También se disfrutaron de las artesanías, venta de refresco y cerveza nacional.

Esta gran feria tuvo la dicha de coincidir con la llegada de Crucero, donde más de algún extranjero tuvo la dicha de comprar mariscos frescos u otras cosas de nuestro mar y tierra Puntarenas.

Fotógrafo: Teto Herrera

“Ojalá sigan realizando más actividades en llegadas de cruceros para así entretenerlos y mostrarle lo hermoso que es Puntarenas, el Paseo de los Turistas muchos se van de Puntarenas con los tours operadores porque no tenemos nada que ofrecerle, pero cuando hay música toldos y algo que llame la atención a ellos les da curiosidad de presenciar lo que se está celebrando” dijo Francisco Mora.

<

Fotógrafo: Teto Herrera

El primer día de la Feria del Marisco se preparó la gran mariscada donde se les regalo un plato a cada persona que disfrutó de la Ferimar, al caer la noche el cierre fue con un baile de música tropical con la “Orquesta Al Son de Viejillos”, poniendo a bailar a personas que disfrutaban de la Feria.

Fotógrafo: Teto Herrera

Fotógrafo: Teto Herrera

Fotógrafo: Teto Herrera

Disfrutaron de show food con Siumen Casaw del Restaurante Chung San Bistro, David Caseres de Restaurante Yellowfin y Crepas Jota, hubo más actividades como concierto de banda, pesca deportiva infantil y mini carnaval con comparsa porteña atrapando miradas de diferente públicos, y lo mejor, con personas de otros países.

Siumen Casaw del Restaurante Chung San Bistro

 

David Caseres de Restaurante Yellowfin

Fotógrafo: Teto Herrera

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya
Edición: David Trejos Corrales

Puntarenas Pura Vida ©