ven y disfruta del concierto gratis en Puntarenas de Mar Villareal.

ven y disfruta del concierto gratis en Puntarenas de Mar Villareal.

noviembre 15, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

La Asociación Deportiva Barranca Puntarenas Futsal te invita a disfrutar del Festival Cultural Juanito Mora este sábado 17 de noviembre, concertó al aire libre con la compositora Costarricense Mar Villareal acompañada con uno de los dj más influyentes de Costa Rica Dj Black para darle alegría a los más jóvenes.

Para los amantes de la música tropical concertó gratis con la Orqueta Madera Nueva que pondrá a bailar a todos en el paseo de los turistas.

María del Mar Espinoza Villarreal 

conocida como Mar Villarreal es una cantante y compositora Costarricense.

Comenzó a cantar a la edad de 4 años e inmediatamente conoció los escenarios. A la edad de 7 años, después de ganar varios concursos, compitió en el Festival Nacional de Creatividad, que tuvo lugar en el Teatro Popular Melico Salazar en San José, Costa Rica. Fue en ese momento que se enamoró de la actuación, el escenario y de la gente. Su poderosa voz dejó en claro que ella tenía algo especial.

Desde que era pequeña, ha estado influenciada por artistas como Bob Marley, Muddy Waters, Stevie Wonder, Amy Winehouse y Aretha Franklin, entre otros. Su música está inspirada en géneros como el R&B, reggae, funk, soul, gospel y jazz . Por otra parte su contenido lírico involucra temas sociales, de protesta, empoderamiento, romance, etc. Mar combina todas estas influencias y le da vida a un estilo único que se adapta perfecto a su potente voz.

<

 

Durante su adolescencia actuó en pequeños teatros y clubes nocturnos y a los 17 años comenzó a escribir y producir sus propias canciones. Al mismo tiempo estudiaba Comunicación de masas y Educación Vocal. Más adelante tuvo la oportunidad de ser parte de «I AM JAZZ», un gran tributo al jazz. Esta producción marco un antes y un después en la carrera artística de Mar. Al poco tiempo conoció a Dj Jeren de Southwood Records y comenzaron a trabajar juntos en su álbum debut.

Ha compartido escenario con artistas como Mitchell Brunings, Dj Jeren, Dj Kendo, Tydal Kamau, Rapha Pico, Ashwin Jayde, The nomaddz, King Mass, Orquesta Filarmonica de Costa Rica, entre otros. Durante 3 años se enfoco en la producción de su álbum «Made in Costa Rica». Para el proceso de grabación de todos los instrumentos en vivo viajo a Bogota, Colombia en el cual participaron músicos que han tocado para grandes artistas latinos como Ricky Martin, Aterciopelados y Juanes.

El 15 de septiembre de 2016 lanzó el primer sencillo; «Costa Rica». Para Mar siempre ha sido importante honrar el lugar que la vio nacer. Es por eso que lanzar el primer sencillo en el Día de la Independencia de Costa Rica fue la introducción perfecta a la industria musical.

Los últimos meses del 2016 y principios de 2017 estuvieron dedicados exclusivamente a terminar el álbum. En febrero de 2017 realizó una gira promocional y un espectáculo de pre lanzamiento de su primer álbum de estudio en Kingston, Jamaica. Durante esta gira tuvo una aparición en TVJ- Smile Jamaica como invitada especial para el que realizo un show con banda en vivo.

El álbum «Made in Costa Rica»  tuvo su presentación oficial el 29 de abril de 2017 en el Hard Rock Café San José, con la Tuff Sound Band desde Holanda. El evento contó con la participación internacional de artistas de reggae como: Rapha Pico, Ashwin Jaydee, King Mass y Tydal Kamau. Este album fue lanzado oficialmente en todas las plataformas digitales el 16 de mayo del 2017. En julio y agosto del 2017, Mar realizó una gira por Europa para expandir sus conexiones musicales a nivel internacional.

El 15 de septiembre de 2017 se lanzó el videoclip oficial para el single «Costa Rica». Por ahora, ella está trabajando en una gira local, espectáculos, material visual y mas música nueva.

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya

Puntarenas Pura Vida ©