Subcampeón mundial de BMX Kenneth Tencio dara show en Puntarenas

Subcampeón mundial de BMX Kenneth Tencio dara show en Puntarenas

noviembre 15, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

El pedalista Kenneth Tencio, con una brillante participación en el Mundial UCI BMX freestyle, le entregó al país la medalla de plata en la final del certamen realizada en Chengdu, China.

Este domingo 18 noviembre estará dando un show en el paseo de los turistas gracias a la invitación de Festival Intercultural Juanito Mora.

Kenneth Tencio poses for a portrait during the UltimateX Contest

Así brindar un gran espectáculos a todo publico que este en el paseo de los turistas, ya que desde muy temprano se realizará una exhibición de drones.

 

Kenneth Tencio

“Nací el día que encontré la felicidad sobre los pedales”

<

Desde las calles, los parques, las rampas de tierra y las diferentes competencias a las que ha podido asistir, hasta los múltiples logros que ha conseguido; este rider de BMX proveniente de la pequeña ciudad de Cartago, ha sorprendido a todos en los últimos años. Hace nueve años, Kenneth ‘Pollis’ Tencio no sabía nada de BMX. 

Ese año, uno de sus amigos lo llevo a ver un evento y desde ese momento, se enamoró del deporte. Dos meses después, reunió sus ahorros de la escuela y se compró su primer bicicleta… Desde ese día, el BMX se convirtió en su vida. 

En un país pequeño como Costa Rica, sin muchas parques para practicar, rampas o fosas de espuma, Kenneth nunca ha dejado de evolucionar en el deporte. Él empezó en la modalidad de calle y aprendiendo trucos sobre rampas de tierra, hasta que dominó ambas. Después conoció a Daniel Dhers, quien lo invitó a su parque de entrenamiento, en donde Pollis comenzó a dominar la modalidad de parque. 

En tiempos donde los riders buscan especializarse en una sola modalidad, Kenneth se convirtió en uno de los pocos que dominan varias disciplinas. “Usualmente divido mi semana en días para entrenar en parque, tierra y calle. Algunos días, la verdad, hago las tres”, dice Kenneth sobre su rutina de entrenamiento, misma que lo ha colocado como uno de los atletas más completos en el deporte. 


 Es evidente lo que la pasión, combinada con la motivación y dedicación, pueden hacer para la carrera de un atleta y Pollis es el claro ejemplo de esto. Tras muchos años de esfuerzo y preparación, él ahora viaja por el mundo demostrando a todos lo que es capaz de hacer.

Fuente: https://www.redbull.com/es-es/athlete/kenneth-tencio-bmx