Isla Tortuga de Puntarenas impresiono a chefs y prensa internacionales de Enbiga – La Ruta Del Sabor

Isla Tortuga de Puntarenas impresiono a chefs y prensa internacionales de Enbiga – La Ruta Del Sabor

octubre 3, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

Puntarenas, Costa Rica. La Isla Tortuga, fue el escenario de una maravillosa intervención gastronómica. ENBIGA Costa Rica-La Ruta del Sabor; Chefs y Prensa de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica, pudieron disfrutar de la gran experiencia de navegar, por altamar en el catamarán Costa Cat, apreciando muchas islas de alrededor y hasta avistamiento de ballenas, las aguas de tono turquesa y arena de color blanca, impresionaron a los visitantes de otros países, más que la isla cuenta con un bosque, donde habita mucho animal silvestre.

Los chefs, trabajaron con productos del mar, muy frescos, para brindar alimentos a unas 50 personas, que mientras hacían la preparación, los demás observaban tanto la preparación, como el alrededor de la isla, disfrutando de sus animales silvestres como lo es la “Filomena” (Chanchita de monte), la “Linda” y su otra compañera (Loras) ya que están acostumbradas, a interactuar con personas donde ninguno dudo en tomarse Selfie.

Durante la preparación de los platillos los chefs intercambiaron ideas, para crear platillos fusión y así dar la degustación mientras se apreciaba Isla Tortuga, todos los platillos fueron realizados con mariscos y frutas, algo novedoso pero delicioso.

Al partir de la Isla tortuga dirigiéndonos a Los Sueños Resort & Marina en Stay In y CRLuxury unos hermosos condóminos lujosos, ya que tiene una gran variedad de 1, 2 o 3 habitaciones, la cuales todas cuentan con aire acondicionado, piscina, gimnasio y un gran centro de reunión con restaurantes variados de diferente gastronomía, en uno de ellos se festejó la inauguración de ENBIGA teniendo la degustación de productos autóctonos de la localidad, tales como Lácteos, Mariscos, Carne roja, Cerveza artesanal y mucho más.

Los chefs invitados internacionales fueron: Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España), Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

<

Por Costa Rica están presentes: Carlos Rodríguez, quien además será el coordinador de los cocineros nacionales; él Chef Randy Siles, Chef Jorge Cubillos, y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.

Isla Tortuga

Sus aguas de tono turquesa y arena de color blanca se sitúan a unas 12 millas náuticas de la Ciudad de Puntarenas. Su extensión aproximada es de 120 hectáreas. La Isla posee un bosque protegido y ha sido reconocida con el galardón de Bandera Azul.

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya
Edición: Michelle Madrigal Pérez

Puntarenas Pura Vida ©