Isla Chira de Puntarenas dio la mejor fiesta con música bailable y karaoke para ENBIGA.

Isla Chira de Puntarenas dio la mejor fiesta con música bailable y karaoke para ENBIGA.

octubre 1, 2018 Desactivado Por Puntarenas Pura Vida

Puntarenas fue uno de los puntos fuertes de ENBIGA Costa Rica – La Ruta Del Sabor ya que se visitaron varios puntos de Puntarenas como lo es Isla Chira, un lugar icono de la gastronomía artesanal y agrícola de Puntarenas. La travesía en Isla empezó con la experiencia de viajar por altamar por el Golfo de Nicoya para poder llegar a esta hermosa Isla.

En el punto de llegada, y bajo la coordinación de Noelia Solorzano y Carlos Sequeira de la Municipalidad de Puntarenas, ENBIGA tuvo una experiencia única. Isla Chira presenció un encuentro multicultural comunitario de la gastronomía, donde los chefs intercambiaron ideas con los chireños, uno en especial, chef anfitrión de nuestro país, negoció un proyecto para intercambiar conocimiento y productos que se sacan del Golfo de Nicoya.

Durante la reunión en Posada Rural La Amistad liderado por Llilian Martinez, Consevacion internacional www.cicostarica.org CI y el programa de EcoGourmet nos recibieron con una charla sobre la protección de la naturaleza para el beneficio de todos para tener un planeta más saludable y próspero en conjunto con EcoGourmet que quiere mejorar las condiciones y capacidades de los pescadores, promoviendo el uso sostenible y responsable para la gastronomía dando un mejor producto.

En la degustación presentaron productos locales como los mejillones, chileros de chile congo, presentación de platillos de la localidad aprovechando para tener un intercambio gastronómico con el conocimiento de los chefs internacionales de ENBIGA y dirigirse a los demás puntos de encuentro de la ruta del sabor en Isla Chira.

<

Durante el trayecto tuvieron el agrado de comunicarse con la persona local niños y adultos.

En una pausa durante la ruta disfrutaron de la vista en un muelle pesquero donde interactuaron con niños ya que los vieron jugando en la orilla del mar a ver quién tiraba la piedra más larga y con mejor salpicadura ganaba, la prensa internacional se impresiono que también se sumaron a interactuar con los niños llevándose un lindo recuerdo de haber compartido en Isla Chira con los niños, por otro lado otro grupo se dirigió a una zona más montañosa donde se enamoraron de la hermosa vista.

El encuentro gastronómico Restaurante El Camarón administrado por German Díaz nos deleitó con diferentes boquitas de mariscos para así intercambiar recetas con los demás chefs, para luego concluir con el encuentro gastronómico y social en restaurante Chira Fish uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona administrado por Luis Alejandro Matarrita Medina, donde los chef de ENBIGA Ezequiel Gonzales y Jerónimo Rosas se encargaron de hacer una fogata al aire libre al lado de la playa para realizar un cordero asado para compartirlo en este punto emblemático donde se disfrutó al máximo con música bailable y karaoke.

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya
Edición: David Trejos Corrales
Puntarenas Pura Vida ©