Enbiga La Ruta del Sabor 2018 disfrutó del calor de Puntarenas Celebrando el día mundial del turista

Enbiga La Ruta del Sabor 2018 disfrutó del calor de Puntarenas Celebrando el día mundial del turista

septiembre 29, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

Con la participación de 15 chefs, TourOperadores y 40 periodistas de distintas partes del planeta, se llevó a cabo una gran degustación de vigorón, uno de los platillos más populares en la provincia de Puntarenas, para más de 300 personas.

Puntarenas, Costa Rica. ENBIGA Costa Rica 2018 – La Ruta del Sabor intervino en Puntarenas durante 48 horas. Desde muy temprano los chefs y prensa internacional como nacional llegaron a la catedral de Puntarenas, donde se instaló el “mercadito municipal” para dar acabo la gran vigoronada. En total se repartieron más de mil vigorones al público de manera gratuita, los chefs y medios de prensa internacional de otros países como España, Argentina, Perú, Ecuador, etc. quedaron encantados del sabor del vigorón porteño junto a un intercambió del conocimiento de la gastronomía.

En medio de tanta fiesta los visitantes de ENBIGA Costa Rica 2018 – La Ruta del Sabor pudieron probar el famoso copo desde las carretas, y más de algún chef se animó a raspar hielo para crear su propio copo con dos leches, también tuvieron la oportunidad de estar tanto en un punto histórico y apreciar la artesanía de los porteños, y más de alguno se llevó un lindo recuerdo de los artesanos.

Chef Gonzalo Costa

Intervenciones gastronómicas en la Isla Chira y el centro de la Ciudad de Puntarenas, empezando en el Restaurante Chung San Bistro, donde su propietario Siumen Casaw dio un homenaje a su padre, rescatando su historia en Puntarenas y su recetas, un ceviche con un ingrediente secreto y el picadillo chino, sorprendió a los medios y chefs internacionales.

Luego pasó por Restaurante Aldea Casa De Los Marisco, donde presentó su platillo especial el Churchill de Camarón dando una degustación y compartiendo su secreto gastronómico con los chef internacionales.

Así la misma ruta dirigiéndose a Restaurante Yellowfin donde los medio de prensa y chefs internacionales pudieron apreciar el verdadero puntarenense al ritmo de la comparsa porteña, disfrutaron bailando para esperar la presentación de tres platillos, Ostra de nuesto Golfo de Nicoya, Langosta Enbiga y Tarta de Atún artesanal, todos fueron preparados en conjunto con chefs de ENBIGA y el chef David Caseres.

<

El cuarto punto fue en El Shrimp Shack – Puntarenas, donde transformaron el platillo de la casa con ayuda de los chef de ENBIGA en diferentes platillos con los mismos ingredientes, con el camarón sorprendieron en la degustación y con un paseo por el golfo de Nicoya por parte de Calypso Cruises viendo el maravilloso atardecer de Puntarenas frente al Paseo de los Turistas.

Finalizando la ruta en puntarenas en ISLA COCO’S BAR & GRILL presentando su nuevo platillo llamado El Barco ya que es una Mariscada servida en un platillo con forma de barco donde Don Mario Zamora Sandi brindó un hermoso show para los periodistas y chef internacionales de ENBIGA disfrutaran del mejor ambiente con música en vivo.

“Tenemos una punta de arena con hoteles, restaurantes, parques y monumentos que relatan la historia turística y portuaria de Costa Rica. La Ciudad de Puntarenas es un destino tan completo que su gastronomía va desde el aperitivo, con un ceviche, hasta el “Churchill” de postre”, manifestó el ingeniero Juan Ramón Rivera, presidente de la Junta Directiva de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas.

“Puntarenas Pura Vida viene desde que comenzó Enbiga la Ruta del Sabor, en Isla Tortuga, Herradura, Jaco, Isla Chira llegando hasta aquí a Puntarenas el Paseo de los Turistas, y presenció donde los colegas de prensa y chef de otro países se sorprendieron del sabor del vigoron, sé que sembramos una receta Porteña donde más de algún chef lo va aplicar en su país.” Nestor Herrera Montoya, Director de revista Puntarenas Pura Vida

“La Junta Promotora de Turismo busca mostrarle al mundo la esencia de la Ciudad de Puntarenas, y que mejor manera a través de la gastronomía y el turismo. En Puntarenas, nuestros visitantes pueden experimentar desde turismo rural comunitario en sus islas, hasta una cena de primer nivel a la orilla de la playa”, añadió el ingeniero Juan Ramón Rivera, presidente de la Junta Directiva de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas.

“Colocamos 5 stands con las vigoroneras y los estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje para repartir el platillo tradicional. El chicharrón es lo más importante con dos tipos: el chicharrón de “concha”, que es la piel frita, y el de “carne”, que es posta de cerdo”, explicó el chef Jorge Cubillos del INA.

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya
Edición: David Trejos Corrales
Puntarenas Pura Vida ©