ENBIGA Costa Rica se vivirán 50 intervenciones gastronómicas por todo el país, durante una semana.

ENBIGA Costa Rica se vivirán 50 intervenciones gastronómicas por todo el país, durante una semana.

septiembre 18, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

San José, Costa Rica. A partir del domingo 23 y hasta el domingo 30 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA-La Ruta del Sabor, 2018 con la incursión de más de 100 pequeñas y medianas empresas, 15 cocineros internacionales y nacionales, y la presencia de tour operadores y periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España.

Imagen con fines ilustrativos

ENBIGA Costa Rica contará con más de 50 intervenciones gastronómicas en diferentes restaurantes, hoteles, calles e  islas, en un recorrido de 500 kilómetros por las provincias de Alajuela (San Carlos), Puntarenas – Pacífico Central (Centro – Isla de Chira – Garabito ) y San José.

imagen con fines ilustrativos

Esta importante herramienta de promoción turística tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central.

La Ruta del Sabor

La primera parada de La Ruta del Sabor será en el Best Western Irazú Hotel en San José dónde la organización recibirá a las diversas delegaciones internacionales. Posteriormente, todos los invitados participarán en un Tapa Tours y Maridaje de Bienvenida en el Costa Rica’s Craft Brewing Company ubicado en Ciudad Colón.

imagen con fines ilustrativos

A partir del lunes 24 de septiembre y desde muy temprano empezará la travesía hacia la Isla Tortuga en el Catamarán de Costa Cat, con un desayuno en Villa Caletas. En horas de la noche se realizará la inauguración de los Restaurantes de Los Sueños Resort & Marina.

El Martes 25 de septiembre, será el denominado “Día en Garabito” donde todos los invitados tendrán su desayuno en el Eco-Resort Macaw Lodge, y en horas de la tarde iniciarán las intervenciones gastronómicos en los Restaurantes: El Pelícano, Green Room, Juanitas y El Hicaco. También se visitará proyectos vacacionales como el Hotel Best Western Jacó.

imagen con fines ilustrativos

“Tendremos música costarricense en vivo, no podrán faltar las melodías de Caña Dulce o Amor de Temporada. Nos encanta la idea de darle protagonismo a la comida costarricense que por mucho tiempo ha estado de lado. Vamos a tener platos especiales como un ceviche con pescado frito y mamones chinos, un delicioso rompope de café y muchas sorpresas más”, dijo la representante del Restaurante El Hicaco, Dixie Chinchilla.

<

Imagen con fines ilustrativos

La noche del martes cerrará con el gran Lanzamiento del Destino Garabito, presentado por la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, Jacó Enamora, frente al Hotel Tangeri.

imagen con fines ilustrativos

Puntarenas el paseo de los turistas albergará una serie de actividades gastronómicas y culturales en diversos restaurantes de la zona, tales como: Puerto Azul Boutique & Marina, Restaurante El Ancla en el Hotel Alamar, Chung Sang, Shrimp Shack, Yellow Fin, Isla Coco´s y Aldea Casa de los Mariscos.

Photographer: Teto Herrera

Jorge Naranjo, propietario de Aldea Casa de los Mariscos, considera que ENBIGA COSTA RICA – La Ruta del Sabor, va ayudar a la provincia de Puntarenas donde se atraviesa una situación difícil; “ocupamos que la gente venga al Puerto y aproveche todo lo que ofrecemos. Nosotros ofrecemos por ejemplo el Churchill de Camarón y variedad de novedades, estamos dándole un cambio a un producto autóctono de la zona”.

imagen con fines ilustrativos

Por su parte, Mario Zamora de Isla Coco´s Bar & Grill, manifestó que participar en el ENBIGA Costa Rica es una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía puntarenense. “Ofreceremos una combinación de mariscos autóctonos con ingredientes de la zona. Además, brindaremos un paseo en bicicleta por los sitios históricos en el centro de Puntarenas y otro tour en los manglares de la zona, que servirá también para compensar y contribuir a la huella Carbono Neutro donde liberaremos alevines de Pargo, gracias al aporte del Parque Marino del Pacífico”.

Puerto Azul Boutique Resort & Marina se prepara en grande para recibir a las delegaciones participantes; “El empresariado turístico de Puntarenas, por medio de la Junta Promotora de Turismo, El Puerto Lleno de Vida, Puntarenas Pura Vida estamos trabajando para el gran recibimiento que vamos a dar en esta tercera edición de ENBIGA Costa Rica, 2018. Es para nosotros un respiro y un voto de confianza por parte de ENBIGA Costa Rica, que nos apoyen no solamente en esta temporada baja sino ante la situación que está pasando al país”, explicó Sildelau Salcedo, gerente general del Hotel Puerto Azul.

El miércoles 26 de septiembre ENBIGA Costa Rica, estará visitando La Isla de Chira. Desde las seis de la mañana saliendo de Puntarenas. La meta es dar a conocer un lugar ícono de la gastronomía artesanal y agrícola puntarenense. Los invitados disfrutarán de algunos encuentros gastronómicos en los restaurantes El Camarón y Chira Fish, una gran actividad donde participarán empresarios, cocineros, quienes presentarán sus productos como por ejemplo los de trazabilidad como el pescado, el chile congo; sobre modelos de producción y de mercadeo sobre el Mejillón, intercambios gastronómicos sostenibles, a realizarse en Posada Rural La Amistad y en colaboración de presentados por Conservación Internacional, Municipalidad de Puntarenas, Proyectos de la UNED, hospedajes en Campo Bocana, Las Vegas, entre otros.

Cerrando el Jueves 27 de setiembre en Puntarenas con un mercadito y una vigoronada, para establecer la promoción de la gastronomía y productores de Puntarenas ante los medios de prensa internacional y nacional. Los chefs y las Vigoroneras, Cajeteras y Coperos, podrán convivir y cocinar para el pueblo, será una manera muy directa de brindar un homenaje a la gastronomía puntarenense y celebrar el Día Mundial del Turismo, en una gran fiesta para la bella Perla del Pacífico.