Parque Marino del Pacifico celebro el 40 Aniversario del Parque Nacional Isla Cocos de Costa Rica, Puntarenas

Parque Marino del Pacifico celebro el 40 Aniversario del Parque Nacional Isla Cocos de Costa Rica, Puntarenas

agosto 30, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

El Parque Marino del Pacífico conmemoró ser la casa anfitriona para celebrar el 40 aniversario del Parque Isla del Coco con estudiantes de primer ciclo de las escuelas de las islas del Golfo de Nicoya de Puntarenas, del cantón central de Puntarenas y de la comunidad de Chomes.

La Isla del Coco, ubicada a 532 kilómetros de Puntarenas, es el distrito número diez del cantón central de esta provincia, cuenta con un área terrestre de 24 km2 y un área marina de 1997 km2.

 

El 22 de junio de 1978 se declaró Parque Nacional a la Isla del Coco y sus islotes y, a partir de ese momento inició el reconocimiento mundial para su conservación.

<

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación, SINAC, en coordinación con el Parque Marino del Pacífico, organizaciones, empresa privada y la Escuela de Biología de la UNA, realizaron una serie de actividades educativas para dar a conocer más sobre la Isla del Coco y generar conciencia sobre la importancia de preservar los recursos marinos.

Más de 700 estudiantes de las escuelas del Cantón participaron en concursos de dibujo y pintura, juegos, conciertos, stands informativos e interactivos y charlas educativas, fueron parte de las actividades que se realizaron en el Parque Marino.

El Parque Marino del Pacífico se encuentra abierto de martes de domingo de 09:00am a 04:30pm y está ubicado en el Paseo de los Turistas, Ciudad de Puntarenas.