No te pierdas las procesión de embarcaciones de la Virgen del Mar en Puntarenas, Costa Rica

No te pierdas las procesión de embarcaciones de la Virgen del Mar en Puntarenas, Costa Rica

julio 12, 2018 Desactivado Por Puntarenas Pura Vida

Para quienes no han tenido la posibilidad de participar de las actividades de las Fiestas de la Virgen del Mar, en Puntarenas, aún les quedan mas de tres días para darse una vuelta por el Paseo de los Turistas y disfrutar del sol, playa, arena y las actividades programadas.

Fotógrafo: Teto Herrera

Tendremos en tarima principal conciertos, una procesión por las principales calles del centro de Puntarenas y la tradicional procesión de decenas de barcos por el Golfo de Nicoya. Éstas son las actividades más sobresalientes que este fin de semana usted puede disfrutar en el puerto.

Fotógrafo: Teto Herrera

El Viernes 13 de julio a las 4:00 pm las atronadoras bombetas anunciarán la salida de los mascaradas típicas con su cimarrona “Payasos”, quienes harán correr a más de uno re viviendo la niñez y nuestras tradiciones.

Fotógrafo: Teto Herrera

Al ser las 8:00 pm será el concierto de musicos y cantantes porteños en tarima principal frente al parque lobo.

 

Sabado 14 de Julio desde muy temprano habrá actividades de CROSS TRAINING a las 10:00 am, música de ambiente, Ciudad Magica, y todo una Ciudad para conocer.

imagen con fines ilustrativos

A las 7 p. m. será la procesión en Honor a la Virgen del Mar. Ésta sale de la iglesia del Barrio el Carmen, finalizara en la Catedral de Puntarenas.

El último concierto de las Fiestas será para que los amantes de música tropical con el grupo Son de Tikizia a partir 8:00 pm en la tarima principal.

<

 

Para terminar, el Domingo 15 de Julio, la fiesta continúa apartir de las 10 a. m., con la solemne Misa en la Catedral en honor a la Virgen del Mar. Ésta estará a cargo del Monseñor Óscar Fernández Guillén obispo de la diócesis de Puntarenas y concelebrada por sacerdotes.

A eso del medio día será la esperada y tradicional procesión de barcos y lanchas por el Golfo de Nicoya.

Fotógrafo: Arnulfo Lopez Sequeira

En esta actividad se espera la participación de decenas de lugareños, quienes agradecen y piden a la Virgen algún favor o milagro.

El recorrido se inicia en el muelle turistico (en el estero), para luego ir hacia el Golfo de Nicoya y llegar al muelle de cruceros para su retorno.

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya

Edición: David Trejos Corrales

Puntarenas Pura Vida ©