Ideas para atraer clientes a tu restaurante

Ideas para atraer clientes a tu restaurante

mayo 29, 2018 Desactivado Por Puntarenas Pura Vida

Muchos factores en Puntarenas separan a los restaurantes exitosos de aquellos que no duran. Aunque no existen respuestas fáciles, hay varias cosas que los dueños pueden hacer para darles a sus negocios una ventaja competitiva.

Aquí compartimos ideas para los restaurantes para conseguir que los clientes regresen una y otra vez a su local:

Debes estar presente (Propietario o Gerente)

Aunque la cantidad tiene sus beneficios, la calidad te dará una conexión con tus clientes, equipo y comunidad. Tengo varios restaurantes pero no tantos como para que mi participación en cada uno se disuelva. Tengo suficiente tiempo como para involucrarme en las operaciones de cada restaurante, asegurando que sean una representación positiva de mi marca. 

Imagen con fines ilustrativos

Me pongo al corriente con mi equipo regularmente e intento detenerme a hablar con cuantas mesas me sea posible, para asegurarme de que disfrutan sus alimentos. A los clientes les gusta verte a ti, al chef, al creador, y por eso es importante apartar unos minutos para saludar. Pequeñas donaciones de tu tiempo demuestran que te importa y harán que los comensales regresen.

Precio

Siempre es importante que tus precios sean razonables, y al mismo tiempo que mantengas la calidad. Al poner precios en tu menú considera la economía y el estilo de vida local. Dependiendo de tu locación, el precio variará.

Imagen con fines ilustrativos

Regresa a la comunidad

Si puedes hacerlo, usa productos locales. En primer lugar, esto te garantizará ingredientes mucho más frescos, en lugar de comprarle a un distribuidor mayor que tiene que empaquetar y enviarlo. A veces uso especies y vegetales que cultivo en mi propio huerto. Esto no sólo reduce costos, sino que me permite tener los alimentos más frescos. 

Imagen con fines ilustrativos

Y aún más importante, al utilizar a tus proveedores locales estarás invirtiendo y ayudando a mejorar tu economía local. 

Ambientación

Imagen con fines ilustrativos

Aunque quieres que tu restaurante sea una representación de ti y de tu marca, también quieres atraer a individuos de todos los tipos. Un método es creando diferentes “vibras” en un espacio. Por ejemplo, tengo un patio exterior con música en vivo que es rústico y a la moda. Dentro, hay un salón privado para los comensales que buscan un ambiente más íntimo.

Así que sé creativo con tu espacio y no temas cambiar las cosas. Eso ayudara significativamente al negocio, ya que todos querían entrar a ver el restaurante “nuevo”.

Ofrece Wi-Fi gratuito

Imagen con fines ilustrativos

Si tu restaurante ofrece algo tan imprescindible como el Wifi, puedes estar seguro que, a la hora de decidir, muchos van a seleccionar el local que les ofrezca la posibilidad de conectarse a Internet de manera gratuita.

Ten un SmartPhone en la cocina a todas horas

¿Sorprendido?

¿Qué mejor que tu propio chef fotografíe los platos que va preparando y comente en base a sus conocimientos de los productos locales y de las técnicas de cocción en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest?

<

Verás que bien funciona.

Imagen con fines ilustrativos

A tus clientes les fascina ver lo que se cuece en la cocina, y toda la acción y la energía del servicio. Y si es tu propio chef quien se lo muestra, aun mejor.

¡Tampoco tiene que estar pegado al móvil durante el servicio! Un mensaje diario es lo único que necesitas para generar interés. No la sobrecargues. No le distraigas.

Ofrece Música en Vivo

A la gente le encanta un toque de entretenimiento “live”.

Imagen con fines ilustrativos

Ofrecer música en vivo en tu restaurante de manera frecuente, te diferencia de tu competencia. Y cuando el cliente se pregunta, ¿a dónde vamos a cenar hoy?, y ve que tú eres el único que ofrece jazz en vivo, ¿a dónde crees que va a ir?

Sé activo en las Redes Sociales

Los medios sociales son una de las herramientas más poderosas de marketing que tú, el propietario de un restaurante, tiene en sus manos hoy.

Porque, es precisamente en las redes sociales, donde tus clientes y clientes potenciales conversan, se informan y buscan recomendaciones.

Imagen con fines ilustrativos

Tu restaurante tiene que estar presente en la mente de tus clientes en el momento en el que estén intentando decidir dónde comer. Y las redes sociales te ayudan a estar siempre en la mente de tu cliente, y a traerlo a tu local cuando haga falta.

Piensa que la mayoría de la gente celebra su cumpleaños en grupos grandes.

Si les das un incentivo para seleccionarte a ti, ese día no solo van a aumentar tus ventas, sino que vas a ampliar el número de clientes que opten por cenar en tu restaurante en el futuro.

Acoge a tus clientes durante las Fiestas

Navidades, Año Nuevo, Halloween… aprovecha todas estas fiestas para ofrecer un lugar acogedor a todos aquellos que prefieran salir de casa en lugar de cocinar.

Imagen con fines ilustrativos

No tienes más que asegurarte que tus clientes potenciales sepan que aceptas reservas durante estas fechas, publicando en tu web, en tus redes sociales y a través de tus comunicaciones por correo electrónico.