Parque Victoria, cuyo nombre honra el triunfo del ejército costarricense

Parque Victoria, cuyo nombre honra el triunfo del ejército costarricense

abril 21, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

En Puntarenas, es posible disfrutar de diferentes zonas verdes para descansar y salir de la misma rutina. Uno muy destacado, es el Parque Victoria, que es uno de los más emblemáticos. Se ubica a unas cuadras de la Parroquia Catedral Corazon De Jesus. (Catedral de Puntarenas).

Photographer: Teto Herrera

Se trata de un parque histórico, cuyo nombre se debe a la victoria que el ejército de Costa Rica logro en la segunda mitad del siglo XIX contra William Walker, que fue la famosa Campaña Nacional de 1856 y 1857. Un momento histórico en el que se pensó para nombrar a este lugar. El encargado de llevar a cabo la construcción del parque con el diseño actual fue Arquitecto Hernán Gutiérrez Brown, un famoso arquitecto que realizó el diseño de éste parque histórico.

Photographer: Teto Herrera

Puntarenas fue el puerto utilizado por el ejercito, para movilizarse a Nicaragua y como fungio de base para la flota de guerra. Al regresar los soldados celebraron su triunfo en éste sitio, dándole su nombre.

Photographer: Teto Herrera

Éste parque es en honor a la victoria del ejército costarricense, durante la Campaña Nacional de 1856-1857. contra William Walker.

Photographer: Teto Herrera

Éste parque posee amplias zonas con árboles, es de forma rectangular midiendo 100 x 20 metros. Es una zona verde donde se puede disfrutar de agradables paseos para relajarse, observar los diferentes árboles y plantas que se encuentran en este parque y que permiten respirar aire puro a lo largo de la estancia. Èste parque posee amplias zonas con árboles. Cuenta con un quiosco de diseño simple hecho de concreto armado. En su lado norte está una glorieta circular.

<

Photographer: Teto Herrera

Es una zona perfecta para disfrutar en Puntarenas y que los visitantes puedan disfrutar de las mejores vistas que se ofrecen en la ciudad.. Es un parque que se acaba de renovar para cambiar su aspecto y para realizar más apetecible la estancia en el interior del mismo.

Photographer: Teto Herrera

El Parque Victoria fue un punto de encuentro muy especial para los porteños de antaño.

Redacción: Nestor Antonio Herrera Montoya

Edición: Michelle Madrigal Perez

Agradecimiento a la Casa de la Cultura de Puntarenas y Biblioteca Pública de Puntarenas