Carnavales Puntarenas 2018 dejo alegría a los puntarenenses

Carnavales Puntarenas 2018 dejo alegría a los puntarenenses

febrero 18, 2018 0 Por Puntarenas Pura Vida

El Paseo De Los Turistas, Puntarenas, vivió 10 días de pura fiesta.
Después de 3 años de no tener la fiesta de carnavales, este 2018 se logró celebrar gracias a la Comisión de Festejos Populares y Afines de Puntarenas.

El evento estuvo planificado con una variedad de actividades. Las fiestas de Carnavales dieron su inicio con el certamen de belleza Miss Pacífico 2018 en donde Arianna Medrano Quesada se llevó la corona y con esto la responsabilidad y orgullo de representar la belleza porteña a nivel nacional y local.

El certamen de Miss Pacífico fue gracias a los y las siguientes promotores/as:

Sharon Pamela Gómez Recio – Promotora

Jonathan Chan Caruzo – Promotor

Jorhanny Vargas Ferrier – Promotor

María Teresa Recio Domingo – Sub-Comisión

El 8 de febrero fue la fecha inicial para la celebración Carnavales Puntarenas 2018, con un baile al mejor estilo porteño en el Parador Fotográfico de Puntarenas, desde esa noche ya se notaba la alegría de todos y todas las puntarenences por tener de vuelta la actividad, incluyendo familias, comercios y grupos o personas que se beneficiaron en ventas de sus productos o servicios para visitantes.

El baile de la polilla y el tope fueron el banquete del primer fin de semana en el Puerto, donde las familias, principalmente locales, se dejaron sentir en la zona de conciertos y a lo largo de la Avenida 4 del Cantón Central de Puntarenas.

El 14 de febrero se desarrolló “El Atardecer Romántico”, actividad en la Punta del Faro, así como una actividad para los adultos mayores.

Carruseles, ventas de comidas, cerveza y refrescos, toldos, música y la hospitalidad porteña acompañaron los más de 10 días de Carnavales.

<

El fin de semana de cierre, lo inició el jamaiquino, Romain Virgo, que con la antesala de la porteña Mar Villareal y Dj Become, encendieron Puntarenas en el Fyah Red.

Photographer: Jairo Antonio Barrantes Leon

El sábado 17 se percibía a tempranas horas el éxito que estaba por darse, familias, amigos, hieleras se ubicaron en la tarde durante el desfile de Carnaval. Este estuvo acompañado por comparsas y bandas porteñas y nacionales que pusieron el ritmo de la batucada en el corazón de los y las costarricenses.

Por su parte, El Gran Combo de Puerto Rico fueron los responsables de hacer a bailar a los miles de visitantes al ritmo de la salsa en la zona de conciertos.

Photographer: Jairo Antonio Barrantes Leon

El reencuentro de Proyecto Uno plasmó un cierre alegre, sano y de emoción a unos Carnavales en donde el orden, la limpieza y el deseo de regresar el siguiente se hicieron presentes.

Puntarenas Pura Vida agradece a la comisión por rescatar esta dicha actividad ya que son muchos los beneficiados, y hacemos la invitación a que el próximo año se unan más patrocinadores para así seguir proyectando a la Ciudad de Puntarenas como un gran destino de turismo en Costa Rica.

Gracias a:

Comisión de Festejos Populares y Afines de Puntarenas

Presidente: Gerald Zamora Guzmán

Secretario: Luis Diego Vargas Samudio

Fiscal: Irina Denes Gutiérrez

Tesorero: Edgar Elizondo Rojas

Vocal #1: Alvaro García Mora

Vocal #2: Shirleny Ugarte Porras

Comité Ejecutivo

Director Ejecutivo: Christhian Nole Quesada

Contador: Fredy Leal Muñoz

Secretaria del Direc. Ejecutivo: Sayonara Jiménez López

Refacción: Nestor Herrera Montoya.

Edición: David Trejos Corrales.